domingo, 22 de junio de 2014

Naturaleza de los sueños ¿Por qué soñamos?

NATURALEZA DE LOS SUEÑOS

El sueño es esencial para soñar. No se trata de lucidez o estados alterados inducidos para desencadenar sueños. No hay en los estados de sueño supervisados ​​en un entorno de laboratorio. Esto es sobre el estado de sueño normal que todos experimentamos. Sueños que nos visitan en nuestro sueño, nuestra experiencia, nuestras aventuras que pueden ir desde lo bizarro, a lo sublime, a lo ridículo y para eventos desconectados.

El sueño es un tiempo para dar un paso atrás desde el mundo real, a partir de las angustias, de la confusión, de las pasiones, de la parte lógica de nosotros, de la realidad. En el sueño, vamos a la deriva en un mundo que es espontánea, en un reino que no requiere ninguna lógica, ningún análisis, ninguna actividad cerebral expresa. En nuestros sueños, no tenemos de ejercer un juicio ni ser juzgados.

Sueños


¿Cómo viaja el alma durante el sueño? ¿Qué clase de mundo espera de nosotros cuando nos vamos a dormir y entrar en el estado de los sueños? ¿Son los sueños inspirados por Dios, por parte de algunos seres, por los espíritus de nuestro pasado? Estamos siendo visitados por espíritus malignos o vagabundo que se cree para vagar el mundo?¿Era el sueño una extensión de esa película que vimos?

¿Cómo puede nuestro espíritu o alma se mezclan dentro de un mundo totalmente diferente a nuestro mundo consciente? Las emociones fuertes a encontrar su camino en nuestros sueños. Lo mismo ocurre con nuestros miedos e inseguridades más íntimos. ¿Qué pasa con las sombras? Algunos acontecimientos en nuestras vidas proyectan una larga sombra. Nuestros más profundos secretos pueden revelarse en otro contexto en nuestros sueños.

Freud y Jung eran famosos por su exploración de los sueños. Tenían un enfoque diferente a soñar. Freud dijo que los sueños no reflejan la realidad, es tan variada como pensamientos en el estado de vigilia. Tenía un enfoque regresivo a los sueños. Jung creía que la psique sueño pasa una gran cantidad de contenidos y formas de vida iguales o superiores a la mente consciente. Él tomó el enfoque progresivo. Jung pasó años explorando sus propios sueños, lo que proporciona información útil sobre la correlación de los símbolos de los sueños.

Existe un creciente interés en la interpretación de sueños y el trabajo con los sueños. Existe una conexión entre nuestros sueños y nuestra vida normal en el mundo normal. ¿Podríamos parar y hacer algo de relevancia de nuestros sueños y nuestra realidad? Los sueños proporcionan acceso a nuestro mundo interior. Esto hace que sea conveniente explorar y tratar de entender nuestros sueños, y tal vez encontrar un puente que conecta a nuestra realidad, descubrir los talentos creativos ocultos.

Sigmund Freud sueños


Los sueños pueden tener un mensaje para ayudar a enfrentar nuestros demonios, nuestro más profundo dolor, o nos recuerdan alegrías olvidadas. Los sueños también pueden ser premonitorio, es decir, se puede advertir que el soñador del potencial de acontecimientos desagradables. Los sueños pueden a veces reflejan suprimido o las emociones no expresadas y las pasiones. Se puede poner de relieve las tensiones sexuales.

Una mirada más cercana a los sueños puede ser útil para nuestro desarrollo espiritual. Algunas de las experiencias en los sueños transmiten la sabiduría, la felicidad y la belleza, así como el dolor y la tristeza Interpretación de los sueños requiere paciencia y perseverancia. Un diario de sueños es una herramienta útil y de referencia en el futuro.

Vídeo de S. Freud sobre la interpretación de los sueños


No hay comentarios:

Publicar un comentario